Vélez Sarsfield × en la web de hinchas de Vélez Sarsfield.
Vélez Sarsfield
La red social de hinchas de
Vélez Sarsfield

luis devoto

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

luis devoto

Enviar a un amigo

Revisando la historia del Fortín encontré que debemos hacer una salvedad con respecto a quién fue el primer arquero goleador.

Todos escuchamos que fue CAUCIA y nada ni nadie le quitará sus méritos, pues convirtió 3 goles.

Sin embargo, para seguir enriqueciendo la historia del fortín, debemos decir que nuestro primer arquero goleador (y hasta donde sé, del fútbol Argentino de 1ª división) fue LUIS DEVOTO, arquero suplente de Acacio Caballero, que luego fue vendido a Racing Club y pasó a San Lorenzo en 1926 donde alcanzó su cima futbolística.

Nuestro arquero en cuestión, se vistió de héroe en 1921, cuando el campeonato estaba terminando y Vélez necesitaba puntos para levantar cabeza. Recibiendo a Tigre, DEVOTO marcó el gol del empate para Vélez.

 

GRANDE Devoto!!! GRANDE Vélez!!!

 

Resumen del partido:

 

VELEZ SARSFIELD 1

Luis Devoto; Alberto Fourcade y Salvador Puntis; Juan Fontana, José Luis Boffi y Miguel Fernández; Domingo Laino, Angel Sobrino, Salvador Carreras, Celestino Badano y Marcelino Martínez.

TIGRE 1

GOLES: 80' (penal) Luis Devoto. 1er arquero goleador de Vélez y de 1ª división.

ARBITRO: Lorenzo Martínez.

luis_devoto_luis_devoto_el_primer_arquero_goleador

Página creada por markos79

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU