Vélez Sarsfield en la web de hinchas de Vélez Sarsfield.

juan manuel martinez

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

juan manuel martinez

Enviar a un amigo
Juan Manuel Martínez
 
Apodo El Burrito
Nacimiento 25 de octubre de 1985
Viedma, Argentina
Estatura 1,70 metros
Nacionalidad Bandera de Argentina
Posición Delantero
Club actual Boca Juniors
Partidos internacionales 4
Goles totales 44 (Clubes)
1 (Selección Argentina)
Año del debut 2003
Club del debut Vélez Sarsfield

Juan Manuel Martínez (Viedma, Río Negro, Argentina; 25 de octubre de 1985) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su club actual es el Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

 

Características

Se caracteriza por su velocidad y su habilidad para gambetear y pasar a los defensores.

Biografía

Apodado el "burrito" por su parecida forma de jugar al también futbolista argentino Ariel Ortega , cuando el joven Martínez aún pertenecía a la novena división de su primer club, Vélez Sarsfield. Y es hermano de Nicolás Martínez.

Trayectoria

Debutó en Primera División con el equipo de Liniers en la temporada 2003 siendo utilizado en algunos encuentros. Pese a permanecer en la institución hasta el año 2005 y ser uno de los campeones del Clausura 2005 (participando en un gol decisivo en un partido importante contra Racing Club), Juan Manuel no era muy tenido en cuenta por el entrenador de esa época Miguel Ángel Russo; por tal motivo Vélez decide ceder la ficha del jugador al club Argentinos Juniors. En el equipo de la Paternal logra tener más minutos en cancha y destacarse en varios encuentros, al presentarse como titular más seguido, lo que le valió su vuelta a Vélez Sarsfield para el siguiente torneo, ya que no existía la opción de compra para Argentinos Juniors, el Apertura 2006. En el 2007, el ex futbolista colombiano y ahora empresario de jugadores Mauricio Serna decidió llevarlo en calidad de préstamo y sin opción de compra al Cúcuta Deportivo, donde fue inscrito para jugar con el club "Motilón" en la Copa Libertadores 2007. Al inicio de la temporada, Martínez no comenzó siendo titular en el plantel Cúcuteño, pero se dio a conocer prácticamente al país futbolístico en un encuentro de la Copa Libertadores 2007 en la ciudad brasileña de Porto Alegre cuando el Cúcuta Deportivo sacó un empate a cero ante el local Grêmio el día 27 de febrero de 2007 donde demostró su habilidad y su buen criterio con la pelota.

Anotó su primer gol oficial con el Cúcuta el 24 de abril de 2007 en otro encuentro de Libertadores de visitante frente al Deportes Tolima de Colombia en un partido que le dio la clasificación a Octavos de Final al onceno de la frontera. Su mejor encuentro fue el 3 de mayo de 2007 por la Ida de Octavos de Final de la Copa en el estadio General Santander de Cúcuta, donde el "Burrito" anotó tres de los cinco goles con los que el conjunto local goleó al Toluca de México 5-1 en una actuación histórica para el Fútbol colombiano en el máximo torneo continental.

Posteriormente pasa en calidad de préstamo al club Saudita Al-Shabab Riyadh y nuevamente regresa en 2008 a Vélez Sarsfield. Disputó varios partidos en el Clausura 2009, el cual se corona nuevamente campeón en el fútbol argentino. En ese certamen se lo recuerda como uno de los goleadores que permitió la remontada de su equipo frente a Colón en Santa Fe por 4:2, luego de ir perdiendo 0:2 en el primer tiempo. Disputando el Apertura 2010 se consolida goleador del torneo Apertura 2010 con 10 goles, llegando a su décimo gol en la última fecha del campeonato contra el Racing Club de Avellaneda. Aquella tarde convirtió un gol "maradoniano" para encaminar a su equipo al campeonato. Pese a no lograr ser campeón y finalizar segundo con 43 puntos, su gol fue elegido como el mejor del campeonato.

En el Clausura 2011 logra salir campeón con el conjunto de Liniers siendo parte fundamental del equipo junto a Ricardo Álvarez, Maxi Moralez y Augusto Fernández entre otros.

SC Corinthians

En julio de 2012, deja Vélez Sarsfield, para incorporarse al Sport Club Corinthians Paulista de Brasil quien le compra el 50% de su pase en una cifra cercana a los U$S 3 millones Marcó su primer gol en el elenco paulista ante el Santos FC en la derrota por 3-2 de su equipo, anotando el 1 a 1 parcial. El 16 de diciembre de 2012 se consagró junto al resto de sus compañeros campéon del Mundial de Clubes 2012 tras derrotar al Chelsea por 1 a 0.

Boca Juniors

El 7 de enero de 2013 Corinthians aceptó la oferta de Boca Juniors[5] por 3,2 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase de Martínez. Finalizada la operación el club brasileño se quedó con un veinticinco por ciento del pase del delantero y el propio jugador retuvo el otro veinticinco por ciento en su poder.

Selección Nacional

El 24 de enero de 2011 Juan Manuel Martínez fue convocado por Sergio Batista para enfrentar a la Selección de fútbol de Portugal el 9 de febrero en Ginebra, Suiza, incluyendolo en una lista de total de 22. El Burrito ingresó a los 82 minutos del encuentro y 7 minutos más tarde, tras una buena combinación con Pablo Zabaleta, recibió una falta en el área portuguesa; logrando un penal, ejecutado por Leo Messi, que desempató el partido finalizando un 2-1. Vuelve a ser convocado en los amistosos contra Brasil en septiembre de ese mismo año.

El año siguiente nuevamente fue convocado para la Selección Argentina donde logro convertir su primer gol con la camiseta de Argentina poniendo el partido 0-1 frente a Brasil pero el partido terminó 2 a 1 a favor de Brasil.

Clubes

ClubPaísAño
Vélez Sarsfield Flag of Argentina.svgArgentina 2003 - 2005
Argentinos Juniors (cedido) Flag of Argentina.svg Argentina 2005 - 2006
Vélez Sarsfield Flag of Argentina.svgArgentina 2006 - 2007
Cúcuta Deportivo (cedido) Bandera de Colombia Colombia 2007
Al-Shabab Riyadh (cedido) Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita 2007 - 2008
Vélez Sarsfield Flag of Argentina.svgArgentina 2008 - 2012
SC Corinthians Bandera de BrasilBrasil 2012 - 2013
Boca Juniors Flag of Argentina.svgArgentina 2013 - Presente
Página creada por elfortin con la colaboración de sofycano, dari16051.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU