Vélez Sarsfield × en la web de hinchas de Vélez Sarsfield.
Vélez Sarsfield
La red social de hinchas de
Vélez Sarsfield

clelio caucia

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

clelio caucia

Enviar a un amigo

CLELIOCAUCIA

El “petiso”, como era apodado, fue el primero de los arqueros históricos del Fortín. Durante 9 temporadas atajó en 225 partidos y recibió 309 goles en contra.

 

Además de ser un arquero goleador (hizo TRES goles de penal y solo desvió uno), fue el primer arquero “ataja-penales” de nuestra historia en 1ª.

 

El “petiso” detuvo nada más ni nada menos que 8 tiros desde el punto penal, entrando en el podio de los mayores “ataja-penales” de Vélez, solamente detrás de Rugilo y Chilavert.

 

Además, fue el corresponsal de prensa del equipo que realizó la histórica gira por el pacífico.

 

Posee otro récord que no debemos olvidar: bajo su cuidado, en 1923, Vélez estuvo 540 minutos sin recibir goles. La misma hazaña (teniendo en cuenta esas épocas del fútbol) la repetirá en 1926 estando 570 minutos con la valla invicta, en un total de 6 partidos.

 

 

Nuestro pequeño homenaje a un “gran” “petiso”, el siempre querido Clelio…


clelio_caucia_

Página creada por markos79

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU