Vélez Sarsfield × en la web de hinchas de Vélez Sarsfield.
Vélez Sarsfield
La red social de hinchas de
Vélez Sarsfield

agustín cosso

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

agustín cosso

Enviar a un amigo

Dedicamos este espacio al primero de los GRANDES goleadores de Vélez Sarsfield en el profesionalismo.

Llegado a Vélez Sarsfield en 1933, Agustín Cosso tuvo la particularidad de jugar como Defensor, Mediocampista, hasta finalmente ocupar el puesto de Centro-Delantero y convertirse en goleador. Por este motivo, en su primera temporada cosechó 9 goles. Pero en 1934 se afianza su capacidad goleadora y por tres años seguidos será el máximo cañonero del Fortín.

En 1934 logró convertir 33 goles, pero una lesión a dos fechas del final lo privó de ser el máximo artillero, siendo superado por un gol por el delantero Barrera de Racing Club.

1935 sería el año de su revancha. Con 33 goles en 29 partidos jugados, fue el máximo goleador del Torneo, superando a tremendos delanteros como Bernabé Ferreyra, Varallo y  Masantonio.

1936 sería su último campeonato de 1ª en el Fortín, consiguiendo 20 goles.

Más tarde volverá al Fortín, en 1941, para pelear por ascender a 1ª y convertirá 3 goles en los 7 partidos que disputó.

Además, convirtió para Vélez 4 goles en Copas argentinas(Beccar Varela 1932 y Copa Competencia 1933, donde llegó a ser semi-finalista).

 

 

En resumen, este brillante delantero jugó 144 partidos para el Fortín y logró convertir 102 goles siendo así el primero de nuestros cañoneros en superar “la barrera de los 100”.


agustin_cosso_agustin_cosso

Página creada por markos79

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU