Vélez Sarsfield en la web de hinchas de Vélez Sarsfield.

Las inferiores

Nuevo tema Respuesta
¡Valorá el tema!
Total

 

9 votos

Aruchita

Aruchita

DE HIERRO

Desconectado

3962 Posts

Las inferiores (#46833) el 10-05-2012 a las 19:06:49

Van re bien en las inferiores :)

kakatua88

kakatua88

EL CRACK

Desconectado

10056 Posts

Re: Las inferiores (#47518) el 18-05-2012 a las 13:07:00

¡Qué siga el baile!

Cada torneo de Fútbol Infanto Juvenil tiene al Fortín como protagonista y el sábado y domingo serán dos días determinantes para seguir apuntalando este presente. Por AFA Juvenil el rival será Independiente, las mayores en la Villa Olímpica, Séptima, Octava y Novena en Domínico. Por AFA Infantil, se verán las caras frente a Acassuso y de visitante; en Liga Metropolitana Vélez Sarsfield se medirá con Racing Club y el Vélez A hará lo propio con Quilmes. Repasá días y horarios de cada competencia.
+ Ampliar imagen
 
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


FUTBOL JUVENIL A.F.A. - FECHA 09
SABADO 19 DE MAYO DE 2012
VELEZ SARSFIELD VS. INDEPENDIENTE
DIVISIONES Y HORARIOS: 
7ma= 10:30 Hs.   8va= 12:30 Hs.    9na= 14:20 Hs. EN AUXILIAR INDEPENDIENTE
4ta= 10:30 Hs.     5ta= 12:30 Hs.    6ta= 14:30 Hs.  EN VILLA OLIMPICA C.A.V.S.
 
DIVISION RESERVA - FECHA 34
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
VELEZ SARSFIELD VS. BELGRANO (CBA.)
INICIO: 11:00 HS.
VILLA OLIMPICA C.A.V.S.
 
FUTBOL INFANTIL A.F.A.  - FECHA 06
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
ACASSUSO VS. VELEZ SARSFIELD
CATEGORIAS '99 '00 '01
A PARTIR DE LAS 10:00 HS.
CANCHA ACASSUSO
 
FUTBOL INFANTIL LIGA - FECHA 05
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
RACING CLUB VS. VELEZ SARSFIELD
CATEGORIAS '96 '97 '98
A PARTIR DE LAS 09:30 HS
AUXILIAR RACING CLUB - TITA MATTIUSSI
 
FUTBOL INFANTIL LIGA - FECHA 05
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
VELEZ SARSFIELD VS. RACING CLUB
CATEGORIAS '99 A '03
A PARTIR DE LAS 09:30 HS
VILLA OLIMPICA C.A.V.S.
 
FUTBOL INFANTIL LIGA - FECHA 05
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
VELEZ SARSFIELD "A" VS. QUILMES A. C.
CATEGORIAS '96 '97 '98
A PARTIR DE LAS 09:30 HS
VILLA OLIMPICA C.A.V.S.
 
FUTBOL INFANTIL LIGA - FECHA 05
DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012
QUILMES A. C. VS. VELEZ SARSFIELD "A"
CATEGORIAS '99 A '03
A PARTIR DE LAS 09:30 HS
POLIDEPORTIVO QUILMES A. C.

Aruchita

Aruchita

DE HIERRO

Desconectado

3962 Posts

Re: Las inferiores (#47579) el 19-05-2012 a las 14:53:09

Felicitaciones a Peruzzi que salio de las inferiores a marcar de la mejor manera :D

Aruchita

Aruchita

DE HIERRO

Desconectado

3962 Posts

Re: Las inferiores (#48115) el 25-05-2012 a las 17:13:34

Aruchita escribió:

Felicitaciones a Peruzzi que salio de las inferiores a marcar de la mejor manera :D

Fue el jugador del partido ayer jugando contra santos aunque hayamos perdido... Muy bien!!!

kakatua88

kakatua88

EL CRACK

Desconectado

10056 Posts

Re: Las inferiores (#48524) el 30-05-2012 a las 10:26:54

"Esperar la oportunidad y estar preparado para no dejarla pasar"

+ Ampliar imagen
Al Colo Fioravanti no le bastó con clavar un golazo ante Gimnasia hace 15 días. Sus ganas lo llevaron a sentirse importante en ese partido; acciones de juego que hicieron que vuelva a instalarse el nombre de quien ya tuvo la oportunidad de firmar planilla para Primera División ante Colón, en el Amalfitani, en 2011. Capitalizar los buenos momentos y tomar impulso para saltar más fuerte al umbral del Plantel Superior, así lo ve Leandro, quien se mofa de aquellos que intentan ridiculizarlo y decirle que es mufa por su cabellera roja: ''aferrarse a eso es de inseguros. No existen''. Fioravanti juega y también reparte.

-Ganaron y volviste a ser titular marcando un verdadero golazo. ¿Cómo te sentiste?
 -Muy contento.Más que nada porque Gimnasia era una prueba para todos los chicos que estamos peleando desde abajo por nuestro sueño y la pudimos superar. Además, manteniendo la punta y esta vez sin compartirla. Y en lo personal me toco jugar y gracias a Dios estaba preparado y pude llevar a cabo un buen partido aportando mi parte para el triunfo del equipo.
 
-Tuvieron momentos de buen fútbol, algo que no es normal en una División donde no sobran espacios.
-Sí, es una División en la que el juego es muy trabado. Siempre tratamos de ser verticales cuando tenemos la pelota y a la hora de marcar somos un equipo muy agresivo y aplicamos mucho la presión. Pero gracias a la expulsión de uno de sus jugadores y a nuestra movilidad y buen trato del balón, supimos aprovechar los pocos espacios que nos daban.


-Las alegrías en una Cuarta División, quizá, para un  jugador son efímeras: jugás, te bajan, no te citan, volvés a jugar. ¿Con un partido así te motivás el doble?
 -Claro que sí, por el hecho de que ganas confianza en vos mismo, sabés que siempre podes dar más y que el resto solo depende de vos y de lo que te propongas. Por supuesto que la suerte tiene acompañar.
 
-Después de tanto tiempo en una pensión, ¿qué podés contar como experiencia para los más chicos?
 -Y…uno ve pasar a infinidades de pibes que quedan en el camino, no sobrevive cualquiera a la vida de una pensión: lejos de la familia, muchos límites de horarios, el derecho de piso, instalaciones precarias. Pero si estás dispuesto a cumplir tu sueño, en cualquier ámbito, para triunfar primero hay que sufrir, y tenés que dejar muchas cosas atrás. Es fundamental tener la cabeza firme, y no bajar los brazos; es difícil, pero el esfuerzo y sacrificio siempre trae sus recompensas.
 
-Decilo vos que te tocó estar en el banco contra Colón en Primera el año pasado…
 -Fue uno de los momentos más lindos de mi vida, no lo esperaba. Es otro mundo totalmente distinto y se te cruzan un millón de cosas por la cabeza; todos los momentos que pasaste en la pensión, las injusticias que te tuviste que bancar, el esfuerzo que hace la familia para que uno sea alguien en la vida, su apoyo, el de mi novia y su familia. El canto de los hinchas "vamos, vamos los pibes" fue una sensación muy linda, porque uno era parte de eso. Sentí que estaba logrando algo que muchos esperaban de mí, y obviamente yo lo esperaba también. Ojala algún día me toque jugar y no bajar nunca más.
 
-A propósito, ¿manejás la ansiedad o sos de mirar para arriba?
 -Todo el tiempo, soy muy ansioso y me cuesta manejar este tema. A veces me juega en contra porque quiero estar ya ahí, lo antes posible. Pero también sé que hay que ser paciente porque hay muchos jugadores en el plantel profesional. Solamente resta esperar la oportunidad y estar preparado para no dejarla pasar.

Uno de los temas que circundó al Fútbol de Primera este fin de semana, fue la acción que involucró a un juvenil alcanza pelotas de San Lorenzo en el encuentro ante Newell´s. El joven, de cabellera colorada, se acercó a Sebastián Peratta para “supuestamente mufarlo”; finalmente la entidad de Boedo ganó 3 a 2 en momentos donde se disputa su permanencia en la máxima categoría. De ser cierto, un suceso bochornoso. Por eso el “Colo” Fioravanti, quien alguna vez habrá sufrido ese ridículo y absurdo rito por su roja cabellera, brindó su veredicto. “San lorenzo esta pasando por un momento muy difícil, quieren salvarse de todo y buscan cualquier tipo de recursos, pero bueno, cada loco con su tema. Creo que tienen que hacer méritos dentro de la cancha y ganar los nueve puntos que quedan en juego para mantener la categoría, sin regalar nada. Con fútbol”.

-¿Te reís de quienes se toman de ese tipo de cábalas absurdas?

-Yo soy un tipo que no cree en absoluto en las cábalas, en la mala suerte ni en la buena suerte. Creo que la “suerte” es para los mediocres, la gente suele aferrarse a una cábala debido a una propia inseguridad y por la necesidad de sentirse un poco mas fuertes buscan algo que tenga ese “poder” que ellos mismos les dan, un poder que no existe. Y aferrarse a la misma es apropiarse una debilidad, ya que a estas personas la falta de esta cábala o poder los hace inseguros, como que les falta algo. La cabeza maneja todo, la suerte, las cábalas y todo este tipo de cosas son para los inseguros que precisan fortalecerse mentalmente. No existen.

 

Diego Luis Guitian

kakatua88

kakatua88

EL CRACK

Desconectado

10056 Posts

Re: Las inferiores (#48525) el 30-05-2012 a las 10:28:01

Dos Sparrings de lujo

+ Ampliar imagen

Con vistas al partido que la Selección Nacional disputará frente a Ecuador el sábado 2 de junio por una nueva fecha de las Eliminatorias ''Mundial de la FIFA Brasil 2014'', el cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles citó a dos ''canteranos'' de Vélez Sarsfield para actuar como sparrings del representativo superior, para trabajar en el complejo de AFA. Ellos son Leonardo Rolón (foto) y Enrique Sánchez, ambos integrantes de la Sexta División (Categoría 95) de nuestra Institución. Tanto el Leo como el cordobés, además, forman parte del Sub 18 que regularmente se entrena en Ezeiza.

 

Un grupo de juveniles, dirigidos por Julio Olarticoechea con quien colaboran el profesor Carlos Medeiro y el instructor de arqueros Esteban Pogany, colabora diariamente con los entrenamientos del Seleccionado Mayor.

Convocados: A tales fines el técnico Julio Olarticoechea citó para esta semana a: José Devecci, Brain Mieres, Daniel Ibañez y Rodrigo Contreras (San Lorenzo); Santiago Petrovich, Guido Dal Cason y Diego Dielos (Quilmes A.C.); Matías Garcia y Alberto Mendoza (A.A.Argentinos Juniors); Alejandro Alcayaga y Jorge Rodriguez (Banfield); Ezequiel Baez y Lucas Bareiro (Racing Club); Joaquín Arzura y Kevin Itabel (Tigre); Roberto Enrique Sánchez y Leonardo Rolón (Vélez Sarsfield); Leonel Buter (Independiente); Facundo Quignon (River Plate) e Ignacio Lachalde (Gimnasia y Esgrima La Plata).

kakatua88

kakatua88

EL CRACK

Desconectado

10056 Posts

Re: Las inferiores (#48715) el 01-06-2012 a las 08:17:31

Cronograma del fin de semana

El duelo en Juveniles entre Vélez e Independiente se lleva todas las miradas, pero la del próximo fin de semana será una jornada apasionante en todas las categorías. El sábado, justamente ante el Rojo de Avellaneda, comienza el ruedo; las Divisiones Mayores en la Villa Olímpica mientras las más chicas en harán lo propio pero en Villa Domínico. Por AFA infantil no habrá fecha, en tanto sí por Liga Metropolitana el domingio: Vélez Sarsfield se medirá con Boca Juniors y el Vélez A frente San Lorenzo. Repasá días y horarios de cada enfrentamiento.
+ Ampliar imagen
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

FUTBOL JUVENIL A.F.A. - FECHA 09

SABADO 02 DE JUNIO DE 2012

VELEZ SARSFIELD VS. INDEPENDIENTE

DIVISIONES Y HORARIOS:

7ma= 10:30 Hs. 8va= 12:30 Hs. 9na= 14:20 Hs. - AUXILIAR INDEPENDIENTE

4ta= 10:30 Hs. 5ta= 12:30 Hs. 6ta= 14:30 Hs. - VILLA OLIMPICA C.A.V.S.

 

FUTBOL INFANTIL A.F.A.

NO HAY FECHA

 

FUTBOL INFANTIL LIGA - FECHA 06

DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2012

BOCA JUNIORS VS. VELEZ SARSFIELD

CATEGORIAS "96 "97 "98

A PARTIR DE LAS 09:30 HS

AUXILIAR BOCA JUNIORS - LA CANDELA

 

FUTBOL INFANTIL LIGA - FECHA 06

DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2012

VELEZ SARSFIELD VS. BOCA JUNIORS

CATEGORIAS "99 A "03

A PARTIR DE LAS 09:30 HS

VILLA OLIMPICA C.A.V.S.

 

FUTBOL INFANTIL LIGA - FECHA 06

DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2012

SAN LORENZO DE ALMAGRO VS. VELEZ SARSFIELD "A"

CATEGORIAS "96 "97 "98

A PARTIR DE LAS 09:30 HS

POLIDEPORTIVO SAN LORENZO DE ALMAGRO

 

FUTBOL INFANTIL LIGA - FECHA 06

DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2012

VELEZ SARSFIELD "A" VS. SAN LORENZO DE ALMAGRO

CATEGORIAS "99 A "03

A PARTIR DE LAS 09:30 HS

VILLA OLIMPICA C.A.V.S.

 

DIVISION RESERVA - PENDIENTE DE LA FECHA 27

MARTES 05 DE JUNIO DE 2012

SAN LORENZO DE ALMAGRO VS. VELEZ SARSFIELD

INICIO: 15:00 HS.

AUXILIAR SAN LORENZO DE ALMAGRO

kakatua88

kakatua88

EL CRACK

Desconectado

10056 Posts

Re: Las inferiores (#49888) el 12-06-2012 a las 13:11:47

Capítulo 10: Reparto de puntos
Vélez Sarsfield y All Boys se midieron por la décima fecha del torneo clasificación y culminaron la jornada con paridad absoluta: cuatro empates y una victoria por bando. En la Villa Olímpica fue pura igualdad con el mismo resultado; la Séptima 1-1; a la Octava, que pudo haber goleado en el primer tiempo se lo empardaron en la última jugada del partido y también fue 1-1; del mismo modo la Novena, que pudo ampliar la diferencia pero terminó sufriendo. En calidad de visitantes, la Cuarta perdió 2-1; la Quinta empató 2-2 y la Sexta fue en la única que pudo cantar victoria Vélez ganando por 2-1. Repasá resultados y goleadores.
+ Ampliar imagen

AFA JUVENIL - Fecha 10 - Torneo Clasificación

 

En la Villa Olímpica:

 

 

Séptima División (Cat. 96)
Vélez 1 - All Boys 1

Gol: Agustín Agüero.

 

 

Octava División (Cat. 97)
Vélez 1 -  All Boys 1

Gol: Pablo Monje, de penal.

 

 

Novena División (Cat. 98)
Vélez 1 -  All Boys 1

Gol: Martín Ovando.


En calidad de visitantes:

 

 

Cuarta División (Cat.91, 92 y 93) 
All Boys 2 - Vélez 1
Gol: Fausto Grillo.

 

 

Quinta División (Cat. 94)
 All Boys 2 - Vélez 2

Goles: Ángel Viotti y Leandro Vera.

 

 

Sexta División (Cat. 95)
All Boys 1  - Vélez  2
Gol: en contra y Ramiro Ríos.


Próxima: 11º fecha (última)| Vélez Sarsfield vs Defensa y Justicia. Sábado 23 de junio de 2012. En la Villa Olímpica las Divisiones mayores; mientras que Séptima, Octava y Novena jugarán de visitantes en Villa Domínico. Vale recordar que el próximo fin de semana no habrá actividad por el Día del Padre.

 

Diego Luis Guitian

kakatua88

kakatua88

EL CRACK

Desconectado

10056 Posts

Re: Las inferiores (#49889) el 12-06-2012 a las 13:12:54

Amplia susperioridad de visitante

Durante la mañana del domingo se jugaron los cinco partidos correspondientes a las Divisiones Infantiles de Liga Metropolitana y Vélez Sarsfield obtuvo una importante ventaja ante sus pares de Independiente y de visitantes. Fueron cuatro victorias y tan solo un empate: los triunfos fueron en la Categoría 2003 (3-0); 2001 (4-1); 2000 (1-0) y 1999 (5-1). La igualdad sin goles, en la 2000. No hubo fecha de AFA Infantil y en el transcurso de la jornada iremos actualizando los resultados del Vélez A frente a All Boys. Repasá resultados y goleadores.
+ Ampliar imagen

Domingo 10 de Junio

 

Liga Metropolitana

Independiente vs Vélez Sarsfield

Categorías 99 a 2003

Wilde

Categoría 2003: Vélez 3 - Independiente 0

Goles: Lezcano y Nuñes x 2.
Categoria 2002: Vélez 0 - Independiente 0

Categoria 2001: Vélez 4 - Independiente 1

Goles: Pernicone, Rebechi x 2 y Cabrera.
Categoria 2000: Vélez 1 - Independiente 0

Gol: Díaz.
Categoria 1999: Vélez 5 - Independiente 2

Goles: Sosa, Pitarch x 2, Romero y Castillo.

kakatua88

kakatua88

EL CRACK

Desconectado

10056 Posts

Re: Las inferiores (#50202) el 14-06-2012 a las 11:22:14

La Marca se exporta

Coordinador de Preparadores Físicos en Infantiles y Profe de la Quinta División de Vélez Sarsfield, el CV de Guido Thompson no miente a la hora de hablar de sus virtudes desarrolladas. Por eso a mitad de junio deberá agregar un ítem más a su vasta tarea, dado que junto a Pedro Larraquy representarán a Vélez en una serie de clínicas en la formación de jugadores infanto-juveniles que se desarrollarán en Italia y Malta. La excelencia de un club líder en la formación de jugadores y su proyección al mundo.

+ Ampliar imagen

-¿Cómo surge esta posibilidad?

-La iniciativa para viajar se genera porque el club Cairese de Italia hace 2 años comienza con una propuesta de realizar clínicas para entrenadores de toda Europa a nivel infanto-juvenil; en el 2010 a cargo de Ajax y en el 2011 por parte del Barcelona. Para el 2012 querían contar con el Arsenal de Inglaterra pero la nominación de Vélez como tercer club a nivel mundial tentó a los organizadores y realizaron la propuesta a través de Pedro Larraquy.

-¿Qué metodologías se abordan en una clínica de esta magnitud?

-Los temas a tratar por Pedro y yo que somos los disertantes, serán: Organización de las Divisiones Inferiores de CAVS - Planificación a largo plazo en edades infanto-juveniles; nueva metodología de trabajo (el método integral). Tareas en diferentes edades. La clínica es teórico práctico y se dictara los días 22, 23 y 24 de Junio en la ciudad de Savona, en la sede del club Cairese y para la demostración de ejercicios en campo estarán a disposición jugadores de las Categorías del club anfitrión. Luego daremos una clínica similar en Malta.

-¿Cuál es el impacto que esto tendrá sobre Vélez?

- Mirá, en el año 1997 comenzaba con mis primeras experiencias en el club junto a Eduardo Pino Hernández y en aquella época nos identificamos con una forma de trabajo que todavía no era común para esos tiempos donde el eje conductor de la tarea, era el trabajo técnico-táctico. Con los años, aquella labor daba sus frutos: un estilo de juego propio, torneos ganados en inferiores y el objetivo del club: promocionar jugadores a la Primera División Nacional y al extranjero, logro tan apreciado por nuestra Institución que hace años que viene creciendo para hoy posicionarse en la cima del ranking mundial de clubes como sucedió en los últimos meses. La promoción de los jugadores de las Categorías 87 (Zárate, Escudero, Coria); 88 (Otamendi , Torsiglieri, Álvarez) y 89 (Cristaldo) que han realizado todo el proceso de formación en las Inferiores del club y que han alcanzado nivel internacional, nos permite junto a Pedro transmitir con sello propio la labor que hoy se realiza en Vélez.

-¿Qué significa en lo personal que te hayan designado para esta labor?

-Como profesional de la casa he dictado cursos en ciudades del interior del país, pero esta es mi primer experiencia en el exterior; el intercambio de ideas con respecto a metodologías de enseñanza, modelos de juego, sistemas, organigramas de trabajos, educación y formación de jugadores nos va a enriquecer como profesionales y va a fortalecer el lugar que hoy ocupa Vélez a nivel internacional. Personalmente quiero seguir creciendo como profesional porque sé que algún día voy a tener la posibilidad de trabajar en Primera División y ahí todas las enseñanzas obtenidas saldrán al campo de juego para darles a los jugadores todo mi saber para colaborar en su formación y rendimiento. Llevo para este viaje una frase de John Cotton Dana: "aquel que se atreve a enseñar, nunca debe de dejar de aprender".

Diego Luis Guitian

Respuesta rápida

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en somosfortineros.com.ar: